sábado, 6 de junio de 2009

Once: Falling Slowly

I don’t know you
But I want you
All the more for that
Words fall through me
And always fool me...
( Glen Hansard/Markéte Irglová - Falling Slowly)


Hace mucho tiempo habia visto Once, pero no fue sino que unos dias atras donde la volvi a ver y me di cuenta lo tanto que deberia haberla amado la primera vez que la vi...no es tipica, tampoco rara, es de aquellas que se caracteriza por su sencillez, tristeza y alegria..."Dos personas, Dos corazones rotos, una guitarra, un piano y dos voces que interpretan canciones hermosas y desgarradoras" una combinación tal vez perfecta que la hace maravillosa... donde la música toma el rol principal para poder sanar nuestras vidas y poder continuar.


Nos cuenta la vida de dos personas que se conocen por casualidad e intentan seguir adelante a través de la música que ellos mismos componen. Donde las canciones son un compilado de emociones de amor y desamor.

Es una crónica que deja en claro las diversas debilidades e insatisfacciones humanas, donde vemos como la pasión incontrolada que provoca la música en nuestro protagonistas..UNA DROGA..que engaña, atrapa y calma..como es capaz de alterar el ánimo de tal modo que puede llevar a alguien a dejarlo todo, cambiar de objetivo, ciudad y de vida..simplemente por el hecho de querer perseguir su sueño que se encontraba estancado la cual es capaz de trasportarnos a un mundo paralelo, lleno de ilusiones, alegrias y tristezas.

Once (2007) es una producción de bajo presupuesto Irlandesa dirijida por John Carney, tiene como protagonista a Glen Hansard ( líder de la Banda The Frames, que se interpreta a si mismo..contando su propia historia) y a Markéte Irglová, una jóven compositora checa. Ambientada en los magicos lugares de Dublin con una simple dirección "al hombro" movimiento denominado "cine Dogma", para darle más realidad, naturalidad y cercania a la pelicula, por la cual creo que esta bien lograda.







PD: Canción ganadora de los Oscar y premio del publico en el festival de sundance (2008)

Recomendada 100%

4 comentarios:

Narkito dijo...

Me convenciste, dónde la consigo?

=)

Kotho dijo...

se ve wena
no la he visto

Hay una pelicula que es un poko parecida, pero onda sin la parte musical, tb es simple y cuenta la historia de dos jovenes que se conocen en un tren y pasan todo un dia juntos antes de separarse, y obviamente se enamoran y too el resto.
Me gusta porque es simple, pero muy humana, donde se ven las emociones, pensamientos, etc de unas personas comunes.

Se llama Before Sunrise, y esta la dos que se llama Before Sunset, demás las cachai.

saludos
nos vemso

Dere dijo...

hola :)

OSOKUMA dijo...

Es tan genial que pareciera que se habla de 2 peliculas diferentes. La mirada dere es mas interesante, la otra es robotica y pretende vender con ese discurso tan plano. Si la dere escribiese las descripsiones de las pelis en el reverso de los envases blancos del blockbuster, de seguro se arrendarian todas las peliculas.