sábado, 13 de junio de 2009

El mejor concierto de nuestras vidas

que nunca llegó.

Como explicar la sensación de vaciotragicomico que siento ahora.

He ido a varios concierto en mi vida, quizas no a tantos como quisiera ( uff si los precios fueran mas accesibles) Cada concierto es distinto, se respira un aire inexplicable que no lograria describir nunca...terminaria diciendo.."Debes vivirlo"... esa mezcla de sensaciones siempre son diferentes..cada canción te llega distinto a como antes la habias escuchado, es posible que te haga llorar, alegrarte, gritar,saltar, moverte para todas partes o simplemente quedar paralizado... reaccionamos a esa diversidad de emociones que florecen en ese momento y siempre esas reacciones son distintas. incluso si vas por segunda vez a ver al mismo artista.

Es extraño cuando uno va con una disposición y un mapa en su cabeza de como deberian resultar las cosas, pero es cierto..cualquier cosa puede cambiar en un instante y creo que eso comprobe ayer Nuevamente. (hace un par de entradas atras hable de los mejores dias de nuestras vidas como pueden ser los que menos planificas).

Mi día sería ir a ver a Brett Anderson ( lo más probable que me digan.." Quien es ese personaje"), bueno les cuento, Brett es el ex- vocalista de Suede ( 1989-2003), unos de los iniciadores del movimiento Brittpop. (aclaración: Si si, no soy fantatica, pero iba igual). La cosa, que creo que todo inicio mal jaja partiendo que yo hiciera el contacto para irnos en esos busesquetetraenyregresan, es cierto, mi cabeza a veces vuela un poco lejos y se olvida de pequeños grandes detalles.

Me explico.

15.23pm
Al llegar al verdadero lugar en donde nos esperaba la Vanz ( jaja si eso fue), despues de haber corrido su resto y que me intentaran matar mis acompañantes por ese pequeño error.

Nos fuimos.
Eramos 10 personajes + el chofer. Todo el viaje de ida fue aburrido, cada uno conversando otros durmiendo..en su onda..no nos conociamos y que importaba conocerse.

y comenzaron los problemas...

17.06pm
como muchos sabran, o a lo mejor casi nadie sabe...por lo general, antes de cada concierto aparece una Dere que no muchos ubican, es aquella euforica que no se puede quedar quieta. arto conversadora hasta con gente que no conoce. La DEREdelosconciertos.. ( creo que asi la nombraré de ahora en adelante). Uff teatro caupolican, ese era el lugar del evento, habia ido antes por el concierto de MUSE y no me habia dado cuenta que era la calle de las bicicletas ( jaja si alguien desea ir a comprarse bicicletas o algun repuesto vallan al teatro.. que manera de haber locales de bici y ninguno pa comer que acepten cheques ¬¬). Como no habia mucha gente en la fila y no nos habiamos alimentado pregunté a los guardias de seguridad cuando abririan para saber si ir a alguna parte a comer.

la gran sorpresa...

los guardias se rien cuando les digo que el concierto comienza a las 21 hrs. y es ilogico que no supieran cuando iban abrir las puertas. a lo que me contestan... "Brett no ha llegado a Chile, no a podido salir de Perú". Y en ese preciso momento veo como comienza a destruirse ese mapa que tenia planificado hace mucho tiempo y todo se hace vago con ideas ilogicas e incompletas que no tenia idea como unirlas. Obtamos por hacer la fila igual, total no teniamos nada más que hacer y comenzaron a pasar las horas... y la Deredelosconciertos comenzo a moverse más rapido, a conversar con más gente...

20:39 hrs
Aparece el primer comunicado "Oficial" Brett Tomó el vuelo a Chile... se demoraria 4 horas en llegar y a la 1.30 tocaría.. por ende adelantarian la fiesta y nos dejarian entrar para que dejaramos de tener frio ( porque pucha que estaba congelado xD).

Y entramos...

Debo admitir que nunca habia estado tan cerca del escenario... era el mejor lugar que pudimos encontrar... pero mi pregunta fue ¿ Que hariamos parados en ese lugar hasta la 1.30?..como siempre, comence a investigar el lugar, tenia mucho tiempo de sobra y mucha energia para quedarme quieta...mis acompañantes comenzaron a conversar con la gente que veniamos en la vanz y yo como buena detective comence a averiguar sobre el hasta ese momento incierto concierto, para volver a unir aquel mapa que se habia destruido por completo.

21.34pm
Deberia estar sonando una cancion de Brett en ese momento, aplausos, llantos, musica, luces por doquier... eso decia mi mapa interno antes de que se destruyera.. .pero ahora.. era estar sentada en los sillones del teatro jugando sega por el celular y ver como los guardias y organizadores del evento corrian por todas partes como si algo más hubiera pasado. En ese instante la detectivedere se activó cuando escuchó " Se canceló el concierto, Brett no va a llegar a Chile hoy"... todo el mapa creado en mi cabeza colapsó.."Error de programa" hubiera salido si es que yo tuviera mente de computador.

21.48pm
Todo habia acabado, era momento de regresar..sonaba ilogico quedarse a una fiesta donde los tragos más baratos valian 3000 pesos ( un vaso de cerveza)... y si que nuestro cuerpo nos pedia alcohol a gritos cosa que ese lugar no nos podia ofrecer.

21.54pm.
Volvimos a la vanz..llegamos los 10 y comenzamos nuestro viaje de regreso.

Quizas, no fue un concierto, tal vez nadie se subio al escenario y pesco el microfono (cosa que nunca pasa en un concierto) a lo mejor nunca llegue a escuchar una guitarra en vivo, piano o bateria (aunque la vi )... pero volvi a sentir esa mistica que he sentido siempre, aunque lo más extraño..no fue en el teatro.. sino que en el viaje de vuelta en la Vanz.

22.25pm
los 10 personajes que en un principio eran unos desconocidos, se transformaron en unos conocidos o mejor dicho.. tal vez amigos por una noche ( o más noches...quien sabe). En ese instante vi como la tragedia que nos unia se transformaba en una risa sin parar (como: el chico del vestido de rojo cantando felizcumpleaños o el ron por Brett).


Lo más probable que hagan el concierto el lunes, y es obvio que no ire a verlo.. pero creo que fue el mejor noconcierto que he tenido ( espero que sea el unico). Creo que con esta experiencia, volvemos a comprobar que por más planificada sea tu vida..no es necesario que resulte de esa forma...aquel mapa que tengas en tu cabeza no es rigido, podemos observar como el mas minimo detalle hace que todo cambie en un abrir y cerrar de ojos y como ese mapa se transforma en algo completamente impensable.


00.15pm
llegada a Valparaiso.
Quien hubiera apostado que el 12 de junio del 2009, estaría en Valparaiso con 3 personajes extraños buscando un local donde carretear.


El mapa tomó el rumbo más raro de todos.

2 comentarios:

Fëanor dijo...

Me gustó la forma en que escribiste esta vez :P
Sobre el no-concierto, por suerte nunca me ha pasado hasta ahora, y espero que no ocurra. En caso contrario ojalá termine tan bien como en tu caso.
Al final igual fue una velada distinta pero donde las existencias de varias personas conocidas y no conocidas confluyeron en una sinergia un tanto extraña, pero sorpresivamente agradable.
Saludos.

Narcoleptic_ll dijo...

Y es que lo comido y lo bailado no te lo quita nadie! xD

Me alegro que de lo caótico y lo confuso haya salido una buena experiencia. Ahora a puro cuidarse ese resfrío.

Cariños,
Narkito.

PD: Te respondí tu comment en mi blog.