lunes, 21 de noviembre de 2011

PEARL JAM Y YO



Cuando tenia 4 años me aprendí una canción "Last Kiss" Versión en español y la cantaba por todas partes, donde solo lo recuerdo porque existe una grabación de aquello. Con el tiempo, la canción la llevé al olvido como muchas otras cosas que he aprendido. Pero, de repente algo hizo que volviera a recordarla ya en el 2000 ( yo con 12años) escuche sin querer nuevamente esta canción pero en un formato distinto y en ingles, era "Last Kiss" versión de Pearl jam en ese instante algo sucedió dentro de mi, tal vez un cambio, tal vez una gran revelación.. es cuando uno piensa "que todo esta ligado por alguna razón", me encontraba con 8 años de diferencia y sentía que todo este tiempo estuve esperando eso, es difícil de explicar, es difícil decir lo que me sucedió, pero para mi el mundo comenzó a tener más sentido...más colores.



Con el tiempo, Pearl Jam se transformó en el soundtrack oficial de mi vida. Cada canción de cada álbum tenia un significado especial en mi vida, cada una de ellas me transportaba a ese momento preciso y hacia que lo reviviera a mil por hora como si el tiempo no hubiese pasado, como si la vida no hubiese cambiado. Llegaron a Chile en el 2005 con 2 conciertos grandiosos donde solo tuve que conformarme en verlo por Viax una y otra vez..tal vez no era el momento de verlos, el momento de estar con ellos, esperé por su regreso lentamente, atesorando más momentos llenos de su música. momento que haría que mi pasado apareciera con toda la fuerza del mundo, como una película de mi vida, siendo yo el espectador, aunque mucha gente estuviera a mi lado y no viera lo que yo vería.



Y así sucedió,aquel miércoles 16 de noviembre del 2011 (una fecha que "quizás" no olvide nunca) llegó... y esta vez, asistí a mi concierto, porque ya no lo sentía extraño, porque andar sola por el estadio no me dio miedo-NI-aburrimiento, porque estaba rodeada de personas que sentían lo mismo, porque todos íbamos directos a ver algo que anhelábamos durante mucho tiempo... gente de todo estilo, gente de toda clase en aquel lugar reunidas por lo mismo, por ese sueño que muchos querían repetir y otros como yo, que querían vivir. La espera fue eterna, pero valía la pena, cada segundo que pasaba valía la pena.



"Con un buenas noches y aquí vamos todo comenzó..."palabras de Eddie (Video: Inicio de Pearl jam en Chile 2011)

Y así fue el inicio de la película/soundtrack de mi vida, el show de mi vida...comencé a sentir como mi pasado y mi presente se formaban en uno y como aquellas heridas que habían sanado con el tiempo se volvieron abrir por unos minutos con su música, recordándome lo que fui en el pasado desde momentos llenos de lagrimas, alegrías, enojo, angustia hasta aquellos que me mostraban lo que yo era, Ese yo del pasado que empezó a sentirse presente en esos 160 minutos que tocaron frente a mi.. y frente a todos los que estuvimos en el lugar.


Hoy a menos de una semana del concierto sigo escuchando aquellas vibraciones que me hicieron llorar, gritar y reír por nada, sigo sintiendo que algo dentro de mi cambió y tal vez para siempre, a menos de una semana me siento distinta ... tal vez hice un "autostop en el camino" y hoy las cosas de verdad han cambiado. Gracias a ellos vuelvo a recordar lo que fui y a abrazar lo que ahora soy con más ganas que antes.

Solo me resta decir, gracias por regresar, gracias por dejar que nosotros seamos partes de aquel momento mágico, gracias por reproducir mi vida ( llena de tantos colores) y por seguir creando historias personales con su música.





"Porque sé que para mi una canción significa algo completamente distinto para otra persona y estar en ese lugar con miles de historias unidas a una canción es la gran magia de la musica, de las bandas, de todos nosotros".





GRACIAS.