viernes, 11 de junio de 2010

La vida de los peces

¿Que pasaria si el día de mañana nos alejamos de la gente que realmente importa y regresamos en 10 años?
¿la vida sin ellos valdría la pena?... o .. ¿volveria
mos por esas segundas oportunidades?, ¿Volveriamos con ganas enmendar aquel error que nos hizo cambiar de dirección o simplemente con nostalgia sabiendo que ya nada puede ser como era antes?




La vida de los peces, (pelicula del Director Chileno Matias Bize) tal vez responde a algunas de estas preguntas o hace que nos la planteemos. "¿El que pasaria?" ...
uno, derepente va sin expectativas al Cine, a ver las tipicas peliculas gringas que son "exito de taquilla"(bueno yo en casos extremos), osea, grandes efectos especiales (no se que tienen los gringos que mientras más efectos especiales es mejor la pelicula, creo que están equivocados) , historias sin contenido, actores conocidos y con tipicos finales..( o el bueno le gana al malo... siempre sobrevive el protagonista aunque se mueran todos, etc.) PELICULAS PREDECIBLES...sin contenido, sin historia, sin emociones...pero "Exito de taquilla" al fin y al cabo ( la vida es ironica).

Pero entremedio de tanta Basura comercial, "Vacia de principio a fin" existen esas que brillan por si solas, que no necesitan extravagancia en publicidad, son esas estrellas que aunque ganen mucho menos que "los exito de taquilla" , ( que insisto, creo que debe ser una epidemia) , logran captar al expectador de principio a fin sin necesitar ser en 3D o tener efectos especiales acomputarizados, son esas peliculas que atrapan nuestra alma y se apoderan de ella llevandonos al "extasis" de cambios radicales de emociones...son aquellas que nos dejan mudos sin siquiera poder pestañear ni movernos, porque si lo hicieramos saldriamos de ese estado que por ninguna razon queremos abandonar.



La vida de los peces,
es una de ellas, te captura como si fueras un alma fantasma que vaga nostalgicamente entremedio de tantos problemas, te atrapa y no te quiere soltar ni siquiera al terminar, "la vida de los peces" se apodera de tu alma y te deja una huella, lo más probable que para siempre. Como esa cicatriz que nos hicimos cuando pequeño y a pesar que cada vez es más diminuta la seguimos viendo en nuestro cuerpo, Esta pelicula, es lo mismo,siempre estará recordandote lo que te produjo al verla o lo que debes hacer o deberias haber hecho..(claro dependiendo de la historia cada uno de nosotros). No es una pelicula que nos engañe con efectos especiales, ni con historias vacias, al contrario, es mucho mejor. Y por eso vale la pena, porque nos relata como es la vida, LA VIDA REAL, nos relata que somos humanos y podemos equivorcarnos, que podemos intentar por esas segundas oportunidades, que existen decisiones que deseariamos no haber tomado nunca. Que aunque nuestra vida este hecha, nunca lo estará del todo.Nos cuenta la verdad sobre que existen algunas cosas (personas) que nunca olvidaremos y estamos arrepentidos de haber abandonado, que siempre algo nos recordara lo que pudimos haber sido, Nos cuenta que podemos tener una herida abierta y no somos los únicos, pero que podemos seguir adelante, nos afirma que las decisiones que tomamos afectan nuestro futuro y que tal vez podemos regresar a nuestro pasado, aunque lo mejor será abandonarlo ( o tal vez no).

la vida de los peces puede ser todo y nada a la vez, puede marcarte para siempre o no, es una historia ficticia, pero facilmente en un futuro cercano o lejano te puedes transformar en el protagonista de ella, (claro con distintos personajes y distintos arrepentimientos), y eso es lo que la transforma en una gran pelicula, la puedes tomar como una advertencia para tu vida o una biografia de tus errores. la puedes odiar o amar, pero no olvidar que al capturar tu alma nunca más te soltará.






"Porque somos humanos y al final, de errores aprendemos siempre, la gracia es no esperar demasiado tiempo para poder enmendarlos".


PD: Su soundtrack vale completamente la pena en especial Nubes de Inverness (hace click en el nombre por si quieres escucharla)





viernes, 4 de junio de 2010

Refugio (Falso)


¿Que haces?

Me equivoco de nuevo


pero
, ¿Por que no te detienes?


Porque aun no encuentro la razón (persona) para dejar de hacerlo.